dimarts, 30 de desembre del 2008

la meva katana



Darrerament sento el desig de besar l´acer de la meva espasa. Hi trobo consol. La sento de foc, per això la fotografia és d´aquest color, com l´espasa de Sant Miquel o la llança de Sant Jordi. La mitologia està plena de figures santes i guerreres alhora i jo, que sóc molt poc santa però sí guerrera, enyoro una vida que no he conegut però que sé que he tingut...... en una altra vida.

Hi ha moments en que em sento abatuda, vençuda i sense esperances però, sortosament, sempre em queda la flama tremolosa que no vol apagar-se tan facilment. Seguiré lluitant, ara més que mai perquè sé que puc.
He estimat, he desitjat, he renunciat i he plorat. Prou, ja n´hi ha prou.

4 comentaris:

kefeir ha dit...

En realidad el término katana es bastante correcto, ya que es el genérico que se utiliza para definir los sables.

La diferencia entre un iaito y un skinken (una katana que corta) es aparte del filo la aleación. Uno es de aluminio y zinc y el otro de acero.

Por lo demás no sé si tienes un iaito, pero seguro que tienes una katana.

Diana ha dit...

Gracias kefeir, agradezco mucho tu aclaración que, aparte de ilustrarme, me desquita de una cierta decepción.
Este sable me lo trajeron de Kyoto en una época en la que yo practicaba esgrima, modalidad de espada, y tenía una ilusión tremenda por poseer una espada japonesa (un sable, mejor dicho). Siempre me han gustado las armas blancas, sobre todo las espadas.

Un saludo

Ametxa ha dit...

Ah, pues si... Pero yo creo que lo que tienes es un iaito. Pero me gusta igual...

Ahora, un iaidogi y un hakama, himos y otros cordones, y a practicar cortes!

Un petó...

Diana ha dit...

Hombre!! Mi querido Ametxa por estos lares...
Pues así estamos, que si son galgos, que si son podencos..... La verdad es que vuestras aclaraciones sobre mi espada-sable-katana-iaito me importan relativamente poco. Y no es por haceros un feo, que conste. Pasa que yo amo lo que ella/el representa para mí y su filiación me es como muy secundaria.

Lo que sí aprecio de verdad es vuestra aportación a mi blog que yo interpreto como una muestra de aprecio y atención.

Un abrazo cariñoso a los dos.